Habitantes de El Aguaje se deslindan de emboscada y acusan al gobierno como responsable

Habitantes de El Aguaje se deslindan de emboscada y acusan al gobierno como responsable

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Luego de la emboscada en la que dos policías perdieron la vida, habitantes de El Aguaje se deslindaron de la agresión y aclararon que el ‘pueblo no cuenta con armas de fuego, ni mucho menos de alto calibre’.

En un comunicado emitido por los habitantes y autoridades de El Aguaje La Albarrada, lamentan los hechos ocurridos el 29 de septiembre y aclaran que nada tuvieron que ver con la emboscada que el gobierno y los medios de comunicación los involucra.

Señalaron que cuando mantenían el bloqueo y antes de que los agentes de la Policía Estatal Preventiva y Municipal arribaran para desalojarlos, un grupo armado ─vestido de civil─ a bordo de cuatro agredió a los manifestantes.

Momentos después, los agentes policiacos empezaron a lanzar gases lacrimógenos sin entablar ningún tipo de diálogo por lo cual fueron replegados, y fue entonces cuando ese grupo armado disparó contra la policía.

“Ahora publican que nosotros somos los asesinos, lo único que queremos es que seamos escuchados ante el gobierno del estado; esto fue planeado por el gobierno para que nosotros nos culparan y así no tener razón en nuestra petición”, señala el escrito.

Por esa razón, y en común acuerdo con la asamblea ejidal, solicitan una investigación exhaustiva, así como la intervención de Diego Cárdenas Gordillo, director del Centro de Derechos Humanos KU’ UNTIC para resolver este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.