Habitantes de Oxchuc exigen la destitución de la alcaldesa

Oxchuc.Cientos de habitantes del municipio de Oxchuc, agrupados en el denominado Movimiento Pacifista, marcharon para exigir la destitución de la alcaldesa María Gloria Sánchez, a quien acusan de haber ganado “con trampas porque su esposo Norberto Sántiz era su antecesor”.

También demandaron la liberación de cinco indígenas detenidos “injustamente” el pasado 16 de este mes, acusados de participar en los hechos violentos en los cuales fueron lesionadas de bala tres personas.

Representes de los inconformes dijeron que la marcha se realizó esta mañana en la cabecera municipal, con la asistencia de cientos de pobladores que también demandaron el retiro de la policía que se encuentra en Oxchuc, municipio situado a 50 kilómetros de esta ciudad.

“Estamos cansados de la violencia y queremos es que haya justicia y paz, y que sean castigados los responsables de lesionar de bala a un menor de edad que está grave y a dos personas más”, dijeron.

Aseguraron que su movimiento, creado la semana pasada, “no tiene nada que ver con los partidos políticos porque estamos defendiendo las causas del pueblo de Oxchuc”.

Sánchez Gómez ganó la alcaldía postulada por el Partido Verde Ecologista de México, mientras que su esposo Sántiz López milita en el Revolucionario Institucional (PRI), por el cual ella fue presidenta municipal a principios de la década pasada. (Agencias: La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.