Hallan a normalistas de la Jacinto Canek; no estaban desaparecidos

Hallan a normalistas de la Jacinto Canek; no estaban desaparecidos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego de la presunta desaparición de ocho normalistas de la Jacinto Canek, una vocera de la base estudiantil confirmó que ya fueron localizados y no estaban desaparecidos.

En un video difundido en redes sociales, la vocera de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek” informó que fue la mañana de este sábado lograron tener contacto con los ochos estudiantes presuntamente desparecidos desde el pasado jueves.

Los normalistas indicaron que los ocho normalistas iban en dos de los autobuses que habían tomado y se dirigieron a Tuxtla Gutiérrez, pero fueron bajados a unos kilómetros antes de la entrada de Tuxtla.

Por ello, los estudiantes decidieron regresar por cuenta propia a la ciudad de San Cristóbal de las Casas para luego dirigirse a sus comunidades de origen, en donde este sábado fueron localizados después de varios días sin comunicarse con ellos.

Cabe resaltar que los normalistas de la Jacinto Canek realizaban un volanteo —para dar a conocer sus demandas al gobierno del Estado— en la caseta de cobro Ocuilapa de Juárez, pero fueron desalojados por un grupo de antimotines de la Policía Estatal Preventiva.

Ante ello, los estudiantes se retiraron y al replegarse para realizar el conteo, se percataron que ocho de sus compañeros —que estaban en dos de los autobuses que habían tomado—desaparecieron y el último contacto que tuvieron con ellos fue en “La Pochota”.

“Los compañeros estaban alarmados e incomunicados y por el daño psicológico decidieron regresar por cuenta propia a la ciudad de San Cristóbal de las Casas para posteriormente dirigirse a sus comunidades de origen”, reiteró la vocera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.