Feminicidio en Pijijiapan; hallan cadáver de menor reportada como desaparecida

Feminicidio en Pijijiapan; hallan cadáver de menor reportada como desaparecida

Pijijiapan.- Semidesnuda, atada de pies y manos con cinta canela, fue encontrado el cuerpo de una menor, a la altura del paraje “El Llanito” por el camino viejo a Chocohuital en la colonia Guadalupe, de esta ciudad; había sido reportada como desaparecida hace tres días.

De acuerdo con el reporte número AACS0022/2016 de la Alerta Amber Chiapas, Maricarmen Escobar López, de 16 años de edad, salió de su vivienda el 28 de marzo, alrededor de las 19:30 horas, rumbo a la cenaduría “Pambi”, a tan sólo dos cuadras de su domicilio.

Sin embargo, la menor ya no regresó por lo que sus padres empezaron con su búsqueda y al no tener resultados, se abrió la investigación previa 29-069-705-2016, y además se activó la Alerta Amber Chiapas.

La información y la ficha de la desaparición de la menor, circuló por todo el municipio así como en las redes sociales, en la cual también indicaban que como seña particular, la menor tiene una cicatriz pequeña en la inferior izquierda del ombligo.

Tres días después de su desaparición, el cadáver de la adolescente fue encontrado en estado de descomposición, atado de pies y manos con cinta canela, en un camino de terracería.

El cuerpo fue reconocido por su padre, Juan Antonio Escobar Cinco y su madre Cristina López, quienes exigen a las autoridades que den con el paradero de los responsables y que sean castigados conforme a la ley.

Tras realizar las dirigencias, el fiscal del Ministerio Público del fuero común ordenó a los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que trasladaran los restos al Servicio Médico Forense para que el médico legista le realice la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.