Encuentran cadáver de niña ahogada en el Río Grijalva

Encuentran cadáver de niña ahogada en el Río Grijalva

Chiapa de Corzo, Chiapas (Agencia Vórtice MX).– El cadáver de la niña ahogada en el Río Grijalva fue encontrado por lancheros, la tarde de este lunes, a la altura del puente Belisario Domínguez por lancheros del embarcadero Cahuaré.

Tal como Vórtice MX le informó el pasado 14 de abril, la pequeña de siete años de edad fue ‘devorada’ por las peligrosas aguas del Río Grijalva por lo que los desde entonces los cuerpos de auxilio implementaron la búsqueda.

Según la Policía de Chiapa de Corzo la desaparición de la niña ocurrió alrededor de las 16:45 horas cuando Rogelio Sánchez Salas dejó a sus sobrinos en la orilla para a nadar en la parte honda del río.

Cuando regresó, los menores le gritaron a Sánchez Salas, pues Carolina “N”, de 7 años, se había metido al río y no volvió a salir.

Desde entonces, elementos de Protección Civil Municipal y de Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (U.R.O.A.), perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realizaron recorridos en el río para dar con la niña.

Esta mañana de lunes, los rescatistas habían informado que al parecer el cuerpo de la niña flotaba en la parte conocida como el “tapón”, por lo cual hubo una intensa movilización policiaca; sin embargo, todo quedó en una falsa alarma.

Fue hasta las 17:35 horas de este lunes que el cuerpo fue encontrado por un grupo de lancheros a la altura del puente Belisario Domínguez por lo cual dieron aviso a las autoridades de rescate, quienes llevaron el cadáver de la menor a las orillas del malecón.

Luego de que el agente del Ministerio Público realizara las pesquisas, los restos de la niña fueron llevados a la morgue por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que el médico legista le realice la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.