Hallan cuerpo de joven en una barranca en Chenalhó; fue violada y asesinada

Hallan cuerpo de joven en una barranca en Chenalhó; fue violada y asesinada

Chenalhó, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Una joven fue violada y asesinada en la comunidad de Santa Martha; su cuerpo, con señales de violencia física y sexual, fue hallado en una barranca de Chenalhó.

El hallazgo fue hecho alrededor de las 14:45 horas del jueves por lo que el fiscal del Ministerio Publico en turno, se trasladó al poblado, en donde lo esperaba un grupo de 100 personas, entre ellos el actual juez de Paz y Conciliación Indígena, así como familiares de la víctima.

El cuerpo de quien fue identificada como Rosa Álvarez Ruiz, de 27 años de edad ─originaria del Paraje Saklum─ estaba en el interior de una grieta, de seis metros de profundidad, en posición de cubito lateral derecho, con un traje típico regional.

Según los peritos de la Fiscalía Indígena, la víctima tenía una lesión en la clavícula derecha, huellas de rotura y agresión sexual, por lo que se procedió a entregar el cuerpo a los familiares quienes impidieron que fuera llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia.

La joven de tez morena, complexión delgada, cabello lacio, color negro, ojos pequeños, labios delgados, mentón oval fue reconocida por sus familiares, quienes exigieron justicia y que castiguen a los homicidas.

Con este crimen, se han presentado ya tres homicidios violentos de mujeres en lo que va de la semana; el primero ocurrió en Arriaga con feminicidio de Elizabeth López Rodríguez, de 20 años de edad, perpetrado por su exnovio en Arriaga, quien le asestó una puñalada por la espalda tras una discusión.

(Lee la nota completa aquí: Joven es asesinada por su exnovio en Arriaga)

Menos de 48 horas después, las autoridades encontraron el cadáver de una mujer, de 30 años de edad, a orilla de la carretera que comunica el municipio de Tzimol con el de Socoltenango; por las lesiones que presentaba en el cuello las autoridades indicaron que pudo haber sido estrangulada.

(Continúa leyendo la nota aquí: Hallan a joven muerta en Tzimol; al parecer fue estrangulada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.