Hallan cadáver en la vía pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Un sujeto fue hallado muerto en plena vía pública la madrugada de hoy en la colonia 12 de Noviembre.

Alrededor de la 1:20 de la madrugada, policías municipales arribaron a la avenida Cascada y calle Margarita de la referida colonia.

Al llegar, observaron a un individuo quien yacía tendido boca arriba y rodeado por una decena de personas quienes lo identificaron.

Se trataba de Margarito Zavaleta Méndez, “era una persona que desde años se refugió en el alcohol y pasó a formar parte del escuadrón de la muerte” dijo una señora a los uniformados.

Al parecer, su deceso se debió a su vicio ya que sus propios familiares informaron que este era un consumidor recurrente al alcohol y que probablemente su muerte se debió a un cuadro agudo de cirrosis.

Sin embargo, el Ministerio Público solicitó el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para hacer el levantamiento del cadáver, trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley, pero la misma gente se negó pues no querían que lo abrieran como un animal ya que sabían bien las causas de su muerte.

La situación estuvo a punto de salirse de control al momento en el que las autoridades les dijeron que se tenían que llevar a la fuerza el cadáver al anfiteatro.

Algunas personas tomaron piedras y se dirigieron a la calle para cerrar el paso y que ninguna unidad policiaca se retirara ni tampoco se llevaran el cuerpo.

Finalmente y luego de casi tres horas de diálogos con los familiares, las corporaciones aceptaron las condiciones y dejaron al difunto en el lugar para que sus allegados pudieran de una vez velarlo. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”52″]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *