Hallan granadas en jardinera del jefe de estado mayor de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dos granadas de fragmentación fueron encontradas en la jardinera de la Jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Carlos Manuel Calvo Martínez, en la 15ª Oriente entre 4ª y 5ª Norte de la ciudad.

De acuerdo con la información recopilada en el lugar de los hechos, recibieron el reporte a la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) minutos antes de las 9:00 de la mañana por lo que diversas corporaciones fueron movilizadas.

En minutos, policías municipales, estatales y militares se trasladaron al barrio Hidalgo pues en donde fueron encontradas las dos granadas, dentro en una especie de maya y repleto de algodón.

Por ello, elementos del Ejército Mexicano acudieron para sacar las granadas del lugar por lo que la zona fue despejada y el área una manzana completa para que las personas que ya se habían arremolinado en el lugar no entorpecieran con la labor.

Trascendió que tras realizar las averiguaciones y descartar que los dos explosivos no estuvieran programados para estallar justo frente al domicilio de Calvo Martínez  marcado con el número 541. Hasta el momento, se ignora cuál fue el resultado que obtuvieron los castrenses. (Agencia Vórtice MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.