Hallan muerto a elemento de la Policía Estatal de Caminos en Frontera Comalapa

Hallan muerto a elemento de la Policía Estatal de Caminos en Frontera Comalapa

Frontera Comalapa, Chiapas (Agencia Vórtice MX). – Un agente de la Policía Estatal de Caminos en Frontera Comalapa fue hallado muerto después de sufrir un accidente sobre la carretera internacional que lleva a Comitán, la tarde de este viernes.

De acuerdo con la información preliminar, elementos de la citada corporación viajaban en una patrulla con matrícula 2064, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), cuando colisionó con un camión de volteo derivado de una intensa persecución debido a un robo.

En el lugar y fuera de la patrulla fue encontrado un policía de la SSyPC con una herida en la cabeza, así como a sus compañeros heridos; sin embargo, hasta el momento la información ha sido manejada de manera hermética.

Respecto al percance y muerte del agente policiaco existen dos versiones extraoficiales, la primera que falleció tras el impacto y la segunda que aún no ha sido ni confirmada ni descartada es que los agentes presuntamente habían sido emboscados, según reveló una fuente allegada a los paramédicos de Protección Civil que acudieron al rescate.

Durante la supuesta emboscada, el grupo de desconocidos con al parecer armas AK-47 y calibre .50 ‘rafaguearon’ a la patrulla y al esquivar la ‘lluvia’ de balas, el chofer estrelló la camioneta contra un camión hasta que los dos vehículos quedaron fuera de la cinta asfáltica.

Fue entonces que los agresores se acercaron a la patrulla y dispararon a la cabeza del policía de la SSyPC, quien estaba a unos metros del vehículo oficial, pero hasta el momento, las autoridades han mantenido hermetismo con respecto a los hechos por lo que esperamos una versión oficial por parte de las instancias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *