Hallan piedras con grabados y balas antiguas en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas.- Mientras realizaban trabajos de remodelación, un grupo de albañiles encontraron distintos grabados, los cuales podrían corresponder a la cultura maya, así como casquillos de diferentes calibres detonados por armas de fuego antiguas.

De manera extraoficial se supo que los ingenieros y arquitectos encargados de las obras en el palacio de gobierno prohibieron a los obreros hablar al respecto por el temor de que debido al hallazgo intervenga el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En este sentido, la persona quien le proporcionó la información a Vórtice MX, dijo que si el INAH se entera de esta situación podrían suspender los trabajos para su intervención, hasta corroborarse si son prehispánicos o no, lo que ocasionaría que los obreros se queden sin trabajo.

De acuerdo a datos históricos, la primera piedra se colocó en 1885 para sustituir el edificio incendiado por las tropas rebeldes de Juan Ortega en 1863, durante las luchas entre republicanos e imperialistas. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”123″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *