Hallan restos del helicóptero extraviado en Chiapas; se desplomó en Tuzantán

Hallan restos del helicóptero extraviado en Chiapas; se desplomó en Tuzantán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Luego de iniciar con la búsqueda, los presuntos restos de una aeronave, que podría tratarse de la desaparecida la tarde del domingo, fueron encontrados en la parte alta de Tuzantán.

Fuentes aéreo-portuarias informaron acerca de la presunta localización del helicóptero Bell 206 con matrícula XB-NSK que servía como ambulancia aérea a la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas.

Tal como Vórtice MX lo informó de manera oportuna, la aeronave aterrizó en Bochil para trasladar a la paciente Inés Mayorga Hernández, de 23 años de edad, al Hospital de Tapachula; sin embargo, horas después las torres de control perdieron toda comunicación con los pilotos.

Desde que la Secretaría de Salud fue notificada de la desaparición, la noche del domingo se realizó la coordinación con la Secretaría de Protección Civil y las autoridades de Aviación Civil para iniciar con los protocolos de búsqueda de la aeronave desde las primeras horas de este lunes.

Tiempo después, los presuntos restos de una aeronave habrían sido localizados en la parte alta de Tuzantán; en el rancho de la familia López García, entre la finca El Portilllo y Cantón de la Vega de Tupuzapa.

Debido a que es un lugar de difícil acceso, los vecinos ayudaron a rescatar a uno de los lesionados, el paramédico Francisco Cantú Natarén, de 46 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, quien fue trasladado al Hospital General de Huixtla.

La aeronave extraviada pertenece a la empresa Aerocielo S.A de C.V. que ante la contingencia a causa del terremoto del pasado jueves 7 de septiembre, ofreció los servicios para realizar acciones de traslado de personal sanitario, ayuda humanitaria y rescate.

A bordo de ella, viajaban el capitán Gregorio Rangel, el paramédico Francisco Cantú Natarén y la paciente Mercedes Inés Mayorga Hernández, quien iba acompañada de su hermano Jorge Valente Mayorga Hernández.

Cabe señalar que pasado domingo, la Secretaría de Salud solicitó un traslado aéreo urgente por parte del personal médico del Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera en el municipio de Bochil.

La paciente presentaba un diagnóstico de embarazo de 39 semanas de gestación con preclampsia y probable evento vascular cerebral, por lo que se activaron los protocolos para ser trasladada de urgencia al Hospital de Especialidades de Ciudad Salud en Tapachula para su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *