Hallan putrefacto a profesor del SNTE; necropsia revela hemorragia cerebral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de abril de 2016.- El profesor David Núñez Juárez, integrante de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue hallado encontrado sin vida en la colonia Unidad Chiapaneca, de la capital del estado.

En un comunicado, el SNTE y la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) informó que hasta el mediodía, el cuerpo de Nuñez Juárez, estaba en el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y exigieron su entrega inmediata así como los resultados de la necropsia para esclarecer el caso.

El maestro era egresado de la Escuela Normal del Estado e ingresó al servicio docente el 10 de diciembre de 1986, desde donde sobresalió como militante del Bloque Democrático y activista del movimiento. Desde 1991, fue integrante del Comité Delegacional y en 2015 llegó a San Fernando, en donde también formó parte del comité, en la Secretaría de Finanzas.

Según indica el comunicado fue el pasado viernes 15, la última vez que se le vio con vida, durante su participación en las actividades de protesta, convocadas para ese día, contra la reforma educativa.

“Siempre iba al frente resistiendo con heroísmo ante la represión, ayudaba a quien caía, víctima de las balas de goma o del gas lacrimógeno, siempre defendió con ahínco sus ideales, la eduación pública y el empleo”, destaca el boletín.

Ese viernes, Nuñez Juárez estuvo presente en la conferencia de prensa en el auditorio de la sede de la Sección 7, donde denunciaron ante los medios de comunicación la agresión sufrida por parte de los cuerpos policiacos, estatales y federales.

De igual forma, en el documento exigen la libertada inmediata del profesor Gregorio de la Cruz Vázquez, de los Altos de Chiapas, quien se encuentra recluido en una cárcel de Villaflores.

NECROPSIA REVELA HEMORRAGIA CEREBRAL

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que luego de practicar la Necropsia de Ley al cuerpo del maestro David Núñez Juárez, la Dirección General de Servicios Periciales confirmó que el deceso se produjo a consecuencia de un accidente vascular cerebral, conocido comúnmente como hemorragia cerebral.

De acuerdo a la carpeta de investigación 1160-101-0101-2016, iniciada por la Fiscalía de Distrito Metropolitana, el docente de 55 años de edad fue localizado en estado de descomposición al interior de su domicilio marcado con el número 219 de la Calle Belisario Domínguez, entre avenida Ángel Albino Corzo y Rosa de Laos de la colonia Unidad Chiapaneca.

Asimismo, la dependencia estatal señaló que en el marco de las investigaciones se conoció que al momento de ser localizado, David Núñez Juárez tenía entre tres y cuatro días de fallecido.

Además, la Necropsia reveló que no presentaba señas de alguna lesión, y agregó que Núñez Juárez sufría obesidad al medir 1.60 metros de estatura y pesar 120 kilogramos. (Agencia Vórtice MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.