Hallan cadáver de Elizabeth Laguna Salgado, informa prensa estadounidense

Hallan cadáver de Elizabeth Laguna Salgado, informa prensa estadounidense

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Después de tres años de búsqueda, los restos de la chiapaneca desaparecida en Utah, Elizabeth Elena Laguna Salgado, fueron encontrados en Hobble Creek Canyon, de ese mismo estado, informó la prensa estadounidenses, la noche del miércoles.

Al respecto, el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Utah guardó hermetismo y se limitó a decir que este jueves se realizará una conferencia de prensa por la mañana en Spanish Fork.

Según los informes, el caso está siendo tratado como un homicidio; sin embargo, los detalles se conocerán en unas horas.

Laguna-Salgado, quien entonces tenía 26 años, desapareció el 16 de abril de 2015 mientras caminaba hacia su casa luego de salir de sus clases en el Centro de Idiomas Nomen Global en Provo.

La joven originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ingresó a la escuela tres semanas antes (el 23 de marzo del 2015) para perfeccionar sus estudios en la escuela de Utah.

El último contacto que la familia tuvo con la joven fue ese día alrededor de las 2:45 PM cuando envió un mensaje de texto a su hermana le decía que acababa de terminar su clase y se iría al departamento que compartía con un grupo de coreanos. Desde entonces, nada más se supo.

Elizabeth Elena había terminado sus estudios de Ingeniería Industrial en una universidad de Tuxtla Gutiérrez y en lugar de buscar trabajo, prefirió apoyar a la Iglesia Mormona y viajó a Pachuca, en Hidalgo, donde empezó a laborar como misionera.

Después de realizar varios meses de trámites, consiguió una beca en Nomen Global Language Center, así que tramitó su visa a Estados Unidos y viajó el lunes 23 de marzo.

La policía de Provo investigó su desaparición con la ayuda del FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, Interpol y otras agencias. De igual manera cientos de apoyos llegaron de todo el país, pero ninguna encontró pistas sobre el paradero de Laguna-Salgado. (Con información de The Salt Lake Tribune)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.