Hijo del secretario del Trabajo atropella y deja grave a estudiante del Tecnológico

Hijo del secretario del Trabajo atropella y deja grave a estudiante del Tecnológico

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de mayo de 2016.- Francisco Zorrila, hijo del secretario del Trabajo y jugador de la Sub-20 de los Jaguares de Chiapas, atropelló y dejó grave a una estudiante del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, sobre el bulevar Belisario Domínguez a altura de la citada escuela; las autoridades trataron de encubrir al responsable.

El percance ocurrió alrededor de las 18:30 horas de este lunes cuando Francisco Zorrilla, conductor de un vehículo Mazda tipo 3 de color negro con placas DRZ 6076, perdió el control del volante debido al exceso de velocidad con el que se desplazaba de poniente a oriente y al llegar a unos metros del retorno, presuntamente un vehículo lo hizo volantear para evitar una colisión.

Esto provocó que se subiera a la banqueta y atropellara a Jary Yamilet Esquinca Domínguez, quien iba acompañada por otra estudiante; del impacto, la joven salió proyectada varios metros adelante hasta terminar dentro de una zanja de desagüe pluvial.

Debido a ello, un grupo de estudiantes exigieron a los agentes de Tránsito y Vialidad municipal que detuvieran al conductor responsable (quien tenía aliento alcohólico), debido a que los uniformados intentaron impedir que el joven fuera llevado ante el Ministerio Público debido a que éste es hijo del Francisco Javier Zorrilla Rabelo, actual secretario del trabajo.

Por esa razón, uno de los estudiantes abordó la unidad de la Policía de Tránsito para que fuera testigo de que el responsable fuera puesto a disposición de la autoridad competente, quien se encargara de deslindar la responsabilidad por daños y lesiones.

Por su parte, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios a la joven, quien fue ingresada al Instituto Mexicano del Seguro Social “5 de Mayo” en donde recibiría atención médica especializada debido a que su estado de salud fue reportado como grave. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *