Humillan y dejan grave a indígena por manifestarse contra alcaldesa de Oxchuc

Humillan y dejan grave a indígena por manifestarse contra alcaldesa de Oxchuc

San Cristóbal de Las Casas (Agencia Vórtice MX). – Un representante de la organización Tres Nudos fue golpeado severamente por un grupo de ciudadanos quienes lo acorralaron y humillaron en la plaza central de este municipio.

Los hechos se registraron durante la mañana, cuando Juan Encino Gómez quien encabezaba una manifestación junto con un grupo de personas en contra de la edil de Oxchuc María Gloria Sánchez fue acorralado por decenas de simpatizantes de esta funcionaria quienes lograron capturarlo y posteriormente golpearlo hasta sangrarle el rostro.

El hombre quien dijo estar en desacuerdo sobre lo que está sucediendo en Oxchuc fue avergonzado por la multitud enardecida quienes gritaron en varias ocasiones que le prendieran fuego al individuo.

En este sentido, los inconformes acusaron al detenido como un personaje oscuro dentro de la política en este municipio, pues cuando fue Presidente Municipal fue acusado por violador, asesino e inclusive ladrón de tierras.

Por otro lado, durante el trabajo reporteril trascendió que las personas que le estaban haciendo daños a Juan Gómez eran personas enviadas por la propia funcionaria para reventar su protesta.

Finalmente, y tras casi una hora de golpear y humillar sobre las calles de San Cristóbal a Juan Gómez, se aparecieron autoridades municipales quienes negociaron con los manifestantes para que liberaran al detenido.

El individuo fue valoraron por un grupo de socorristas y trasladado a Tuxtla Gutiérrez para recibir atención médica en el hospital regional Doctor Gilberto Gómez Maza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *