Identifican restos de Cristian Alfonso Rodríguez, normalista de Ayotzinapa

Identifican restos de Cristian Alfonso Rodríguez, normalista de Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que ha sido identificado un resto óseo de uno de los estudiantes de Ayotzinapa, identificado como Cristian Alfonso Rodríguez, en la Barranca de la Carnicería, en el municipio de Cocula, Guerrero, distinto al basurero.

En conferencia de prensa, el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Iguala, Omar Gómez Trejo, informó que del 21 al 29 de noviembre de 2019 se hizo la búsqueda en la Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula, en el que se recuperaron 15 indicios, que fueron embalados en el lugar para su procesamiento en presencia de los representantes de las familias.

Explicó que en febrero de 2019, la evidencia recuperada fue analizada por los servicios periciales de la FGR en presencia de los representantes de las familias y especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Tras analizarlas, detalló el Fiscal, llevó las piezas personalmente, en valija diplomática, al Instituto de Genética de la Universidad de Innsbruck, en Austria, que en junio pasado comunicó que los restos pertenecen al estudiante Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre.

“El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó que, después de realizar los análisis a las piezas óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014”, indicó.

Y sentenció: “Para mayor certeza, los resultados de Innsbruck fueron analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que concluyó de forma coincidente que una de las piezas óseas pertenece a Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre, correspondiente a una extremidad inferior”.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.