Imparte tribunal una justicia comprensiva y sensible a los adolescentes: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de julio de 2015.- El reto del nuevo sistema penal acusatorio es que exista mayor transparencia y confianza en los procesos judiciales, en donde se respeten los derechos humanos y se garantice el debido proceso, la reparación del daño y una mejor protección a la víctima y al ofendido del delito.

         Y en este esfuerzo que se viene realizando a nivel nacional en el que están involucrados todos los operadores del sistema y la sociedad misma, el Poder Judicial de Chiapas sigue realizando capacitaciones para homologar toda la información, atendiendo así una instrucción del magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas.

         En esta ocasión, se impartió la conferencia “Similitud del Sistema Penal de Justicia para Adolescentes y el Nuevo Sistema Acusatorio”, en la Casa de la Cultura Jurídica de Tapachula, a cargo del juez especializado en Justicia para Adolescentes de Mazatan, Iván Martínez Villatoro.

         El titular del Poder Judicial indicó que el sistema especializado en justicia para adolescentes que se desarrolla en la entidad es comprensivo y sensible, capaz de ayudar a las y los muchachos que atraviesan por un problema legal, pero sobre todo provocar su reinserción a la sociedad.

         La finalidad, dijo, es dar paso a un sistema más justo y proporcional, sustentado en la protección integral de los derechos de la infancia y la adolescencia. (Poder Judicial)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *