Imparten conferencia sobre cáncer de mama en el TSJ

Imparten conferencia sobre cáncer de mama en el TSJ

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-En este mes de lucha contra el cáncer de mama, el Poder Judicial del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas, realizó la conferencia “Concientización y detección temprana del cáncer de mama”, a la cual no sólo asistieron mujeres que trabajan en la institución, también hombres, ante la tarea que se ha dado de impulsar la equidad de género en todas las situaciones, además de ser un problema de salud generalizado.

A través de la Dirección de Equidad de Género y Derechos Humanos, se promovió esta actividad que contribuye a fortalecer la prevención y detección temprana del cáncer de mama, y a ser responsables con la salud de todos quienes integran el tribunal.

El magistrado Rutilio Escandón señaló que esta conferencia informativa  sensibilizó a los servidores públicos acerca de esta enfermedad que ataca principalmente a las mujeres, para poder transmitir el mensaje de que con la detección oportuna se pueden salvar vidas.

Agregó, que en el Poder Judicial se fomentan todas las acciones de bienestar y autoprotección, porque tanto mujeres como hombres son igual de importantes; y siempre estará en la lucha permanente de prevención de cualquier tipo de enfermedad. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *