Impera inseguridad en San Cristóbal; dos asaltos y disturbios en 3 días

Impera inseguridad en San Cristóbal; dos asaltos y disturbios en 3 días

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- En sólo tres días, en San Cristóbal se suscitaron dos asaltos y disturbios, en los que hubieron dos personas retenidas.

El primer atraco ocurrió a las 12:30 horas del pasado lunes 4 de enero cuando dos hombres armados a bordo de una motocicleta amagaron a Roberto “N”, quien había retirado 300 mil pesos de una sucursal bancaria en la plaza 31 de Marzo.

Luego de abordar su vehículo Chevrolet Aveo se dirigió hacia la zona norte, pero
sobre la Calzada Salomón González Blanco, a la altura de la entrada del fraccionamiento Fray Bartolomé de Las Casas, fue interceptado.



Al oponer resistencia, uno de los delincuentes abrió fuego y le disparó a la altura de la pelvis, con salida en el glúteo izquierdo, para luego ir con dirección hacia Periférico Norte.

Engañan y roban a una familia

Apenas un día después y mediante engaños, dos mujeres ingresaron a un domicilio donde fueron amarradas y despojadas de la cantidad de 45 mil pesos en efectivo, producto de diversas cobranzas.

Según el informe policiaco, minutos antes de las 15:00 horas del martes, Olga Lidia “N”, de 47 años de edad, en compañía de su hija Brianda Yareni “N”, acudieron a una vivienda en el barrio de Mexicanos.

Las víctimas informaron que habían sido citadas en ese lugar para recoger el pago por concepto de un préstamo otorgado por una supuesta empresa financiera de Tuxtla Gutiérrez.

Madre e hija fueron invitadas por Rosa del Carmen “N —arrendadora del inmueble— a tomar asiento, pero ya se encontraban seis personas con pasamontañas, quienes después de amárralas les despojaron del dinero que traían consigo.

Tras el robo, los delincuentes huyeron y después de una hora, la misma persona que les abrió la puerta del domicilio la dejó salir y cerró el lugar.

Olga Lidia pidió apoyo de los vecinos pues desconocía en donde se encontraba su hija, quien por fortuna fue encontrada a salvo.

Con, el permiso de la propietaria, Lucía “N”, la Policía Municipal ingresó al lugar, pero sólo encontraron las cintas con las que fueron amarradas las víctimas.

Disparan contra la Fiscalía de Distrito Altos

Horas después (21:45 horas), un grupo aproximado de 25 hombres, algunos cubiertos con pasamontañas, irrumpieron con violencia a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos.

El grupo armado realizó diversas detonaciones contra el inmueble para liberar a e inmediato liberaron a un detenido —originario de la comunidad de Betania—.

Tras ello, los delincuentes retuvieron al oficial de la Policía Especializada Alfredo “N”, quien luego de una mesa de diálogo fue liberado y resguardado, en perfecto estado de salud, la madrugada del 6 de enero.

Disturbios en la zona Norte

Un día después (7 de enero) se registró una riña entre integrantes de una familia, la cual involucró a varias personas de dos organizaciones, quienes realizaron disparos, quema de vehículos y disturbios en San Cristóbal.



La riña, que involucró varios integrantes de una familia, además de desatar el conflicto entre dos organizaciones, también provocó que se realizaran disparos ocasionales por un par de horas, una persona retenida y dos vehículos quemados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.