Impulsamos la cultura y las artes porque dan identidad a los pueblos: Rutilio Escandón

• El mandatario encabezó la entrega de premios literarios del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes
• Se otorgaron los premios internacionales de Poesía “Jaime Sabines” y de Novela Breve “Rosario Castellanos”, y los nacionales de Poesía “Rodulfo Figueroa” y de Cuento Corto “Eraclio Zepeda”
Al encabezar la entrega de los premios literarios: Internacional de Poesía “Jaime Sabines”, Internacional de Novela Breve “Rosario Castellanos”, Nacional de Poesía “Rodulfo Figueroa” y Nacional de Cuento Corto “Eraclio Zepeda”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que la cultura y las artes dan identidad a los pueblos porque son parte de su origen.
Junto a la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, y la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), Matza Maranto Zepeda, el mandatario reconoció a quienes participaron en estos certámenes y, principalmente, a la ganadora y ganadores, ya que, dijo, con su contribución mediante las letras y poesía, se fortalece el espíritu y la sensibilidad del ser humano.
Me da gusto que cada vez participen más personas a nivel nacional e internacional, que todos nos integremos a las culturas y artes, para brindar a través del talento, la creatividad y la energía, la fuerza suficiente a la unidad del mundo. Seguiremos trabajando a favor de las manifestaciones artísticas y culturales con el fin de seguir disfrutando de lo que ustedes realizan, apuntó.
Durante su participación, Maranto Zepeda reconoció el apoyo y la visión del gobernador, que han llevado a Chiapas a ser uno de los estados con más premios literarios, al contar con dos internacionales, que muy pocas entidades en el país otorgan, mismos que, aseguró, son de excelente calidad. “Felicidades a quienes resultaron ganadores y que sigan el paso delicado y sensato que se forja sobre el agua”.
Mencionó que en esta ocasión se galardonó con los premios internacionales de Novela Breve “Rosario Castellanos” a Julieta Omaña Andueza, de Venezuela, y de Poesía “Jaime Sabines” a Luis Carlos Mussó Mujica, de Ecuador; mientras que los premios nacionales de Poesía “Rodulfo Figueroa” y de Cuento Corto “Eraclio Zepeda”, fueron para Armando Salgado, de Uruapan, Michoacán, y Mauricio Montiel Figueiras, de Guadalajara, Jalisco, respectivamente.
En nombre de los cuatro galardonados, Julieta Omaña Andueza señaló que este tipo de reconocimientos ayuda a las y los escritores a visibilizarlos y hacer su labor menos solitaria, por ello, destacó el trabajo de quienes hacen posible esta premiación, al tiempo de agradecer a México las oportunidades que le ha brindado.
Estuvieron de manera virtual: la ganadora y los ganadores de estos premios, así como los presidentes municipales de Cintalapa de Figueroa, José Francisco Nava Clemente, y de Comitán de Domínguez, Emmanuel Cordero Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.