Inaugura Coneculta la exposición de AKio Hanafuji

Inaugura Coneculta la exposición de AKio Hanafuji

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El pasado fin de semana, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) presentó el libro-catálogo “Escencia” de Akio Hanafuji en el auditorio del Centro Cultural Jaime Sabines, posteriormente en la Galería de Arte fue inaugurada su exposición de más de 25 cuadros.

En la mesa de comentaristas, estuvo el director de Publicaciones, Marco Antonio Orozco Zuarth, el pintor Akio Hanafuji, Coco Chanona, el conductor de televisión, Marco Bezares y la poeta Marisa Trejo Sirvent.

Al respecto, la poeta dijo que el pintor no desea reconstruir el pasado, sino plasmarlo para que en un futuro pueda ser recordado en sus diversos lienzos y en el nuevo libro de Akio.

Por otro lado, al inaugurar la exposición plástica, la Coordinadora Operativa Técnica del Consejo, Susana del Pilar Utrilla González, destacó la técnica colorida del pintor japonés.

“Admiramos en su obra no solamente la notable destreza técnica de su arte, o la paleta espléndida de su colorido, sino, además, ese capacidad de adentrase en el microcosmo de los muchos rostros que tiene Chiapas”, comentó.

En su exposición plasmó a los parachicos, los indígenas de los Altos, los pescadores, los artesanos, los paisajes naturales, entre otros aspectos que le dan identidad al estado.

Al respecto, Akio Hanafuji comentó que un pintor busca toda la vida sentimiento “yo en Chiapas me encontré mi vida, por eso me atesoro de todos sus bellezas y las hago mías en los cuadros”.

La exposición estará del 3 al 30 de julio en la Galería de Arte del Centro Cultural Jaime Sabines en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, la entrada es totalmente gratuita. (Coneculta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *