Encapuchados incendian oficinas de la SEF, en Tuxtla

Encapuchados incendian oficinas de la SEF, en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un grupo de encapuchados incendiaron las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), en la colonia 24 de Junio de la capital.

Fue alrededor de las 6:10 de la mañana de este martes, que el Centro Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C4i) activa la alarma y movilizó a las corporaciones policiacas y de auxilio.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Municipal, encabezados por el comandante Emanuel de Jesús Velázquez Hernadez quien se entrevistó con el encargado de seguridad de la institución, Ramo de Jesús Domínguez Guillén.

El vigilante indicó que alrededor de las 5:50 horas, arribó a la dependencia un autobús de la línea Rápidos de Sur con al menos 50 encapuchados que se hicieron pasar por integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (Cenech).

Enseguida, los encapuchados les prendieron fuego a las oficinas del subsecretario de educación, Eduardo Campo Martínez, y poco después se retiraron.

Al arribo de Protección Civil municipal y el cuerpo de Bomberos, el fuego que amenazaba con extenderse a las oficinas adjuntas, por lo que hasta hace unos momentos (8:31 de la mañana) las llamas aún no podían ser controladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *