Señalan incongruencias de la FGE ante caso Roger Colomo, agresor del vigilante

Señalan incongruencias de la FGE ante caso Roger Colomo, agresor del vigilante

Roger Colomo Castillo, estaciona su coche, toma algo del suelo e irrumpe la caseta del vigilante, Hermelindo Gómez Gómez, a quien después de varios ataques lo lleva al parque y ahí, vuelve a golpearlo a pesar de que la víctima está en el suelo, malherida, casi inmóvil.

Las cámaras captan más de un minuto de agresión y el presunto agente del Ministerio Público aborda otra vez su vehículo y se va; deja grave a Hermelindo, quien tiene el rostro casi desfigurado y lesiones en todo cuerpo, apenas y puede balbucear por ayuda.

Los vecinos que escucharon los gritos salen a auxiliarlo y al poco tiempo, un grupo de paramédicos lo valora y lo traslada al Hospital Regional “Dr. Gilberto Gómez Maza” en donde lo reportan como grave. Están indignados y exigen se haga justicia.

Los habitantes del fraccionamiento Las Flores indican que Colomo Castillo había amenazado antes al vigilante por no cuidar su casa, a pesar de que “éste nunca paga la cuota de vigilancia y aun así tenía la desfachatez de exigir el servicio”, aseguran.

Aseguran también que el agresor tenía rabia contra el velador por el simple hecho de ser indígena, lo menospreciaba y trataba con altivez.

La indignación crece al día siguiente y una turba enardecida se acerca a la casa del agresor para que se hiciera responsable del daño, pero nunca sale; por el contrario, aprovecha un minuto de distracción para huir, ante los ojos de la Policía.

Ese mismo día, ya circulaba un boletín de la Fiscalía General del Estado en donde se deslinda de Roger y aseguran que fue dado de baja en febrero de 2017, pero extrañamente, éste participó en una Mesa de Seguridad Municipal en el Ayuntamiento de Benemérito de las Américas, el pasado 24 de mayo, tres meses después de su presunta baja.

Contrario a lo emitido por el fiscal de Distrito Metropolitano, Nery León Aragón, a Roger Colombo se le ve en fotografías en la página Facebook del ayuntamiento de Benemérito de las Américas, en la que incluso aparece como “Lic. Roger Colomo Castillo, fiscal del Ministerio Público” de la Fiscalía General del Estado.

Molestos por esta incongruencia, los vecinos pidieron a la Fiscalía que no encubran al agresor por el simple hecho de ser funcionario y que la justicia se aplique tal y como corresponde, “sin trabas y sin importar el puesto que ostente”.

One thought on “Señalan incongruencias de la FGE ante caso Roger Colomo, agresor del vigilante

  1. Acciones como está ponen en entredicho la credibilidad de la autoridad y nos obligan a preguntarnos en manos de quién está la está la procuración de justicia en Chiapas? Qué se supone que el ministerio es el representante de la sociedad y resulta que en éste caso el mismo funcionario que debió proteger a un ciudadano fue el agresor de este humilde velador. Se supone que la Constitución establece que queda prohibida la discriminación motivada por origen étnico y que todo servidor público, en cuanto a los derechos humanos, ha de seguir los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. Por lo anterior y como ciudadano indignado por estos acontecimientos el respeto al Estado de Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *