Indispensable, promover y garantizar el respeto a los derechos humanos en el servicio público: Rutilio

• El gobernador inauguró el Seminario sobre el Respeto a los Derechos Humanos en el marco de la Ley de Administrativas para el Estado de Chiapas
• Reiteró el llamado a combatir la corrupción y actuar de manera honesta y legítima
• La vocación de servicio debe estar por encima de intereses personales: gobernador

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que en la nueva cultura política se trabaja como una sola autoridad, con autonomía entre los tres poderes del Estado y los tres órdenes de gobierno, pero unidos para generar el bien común, por ello subrayó que es indispensable promover entre las y los servidores públicos la importancia de respetar los derechos humanos.
El mandatario inauguró el “Seminario sobre el Respeto a los Derechos Humanos en el marco de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Chiapas”, donde enfatizó la responsabilidad de brindar a las personas el mismo trato, evitando privilegios o tráfico de influencias.
“A las autoridades nos corresponde atender las necesidades del pueblo, hacer valer la ley y crear condiciones que permitan que más gente conozca sus derechos, solamente de esa forma se podrá establecer un verdadero equilibrio y un Chiapas más justo. Estamos obligados a buscar que más gente tenga acceso a condiciones dignas, sin distinciones”, acotó.
Junto a la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, el titular del Ejecutivo estatal destacó la importancia de que las y los funcionarios públicos pongan su vocación de servicio por encima de intereses personales.
En este sentido, reiteró el llamado a quienes integran las diferentes instituciones a hacer frente a la corrupción e impunidad, y actuar conforme a las leyes y disposiciones jurídicas, de acuerdo con su encargo, de una manera honesta y legítima.
“Debemos ser auténticos en nuestro proceder, para que la ciudadanía vuelva a confiar en sus autoridades, porque Chiapas necesita servidoras y servidores públicos que cumplan con sus obligaciones, se conduzcan con total apego al respeto de los derechos humanos y correspondan a la confianza que la sociedad les ha otorgado”, puntualizó.
Al hacer uso de la palabra, Angell González detalló que este seminario dirigido al personal de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, tiene el objetivo de capacitar y, principalmente, sensibilizar a quienes integran la dependencia estatal a su cargo, sobre la importancia de garantizar y dar certeza de los derechos humanos.
“El Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción pretende que las personas servidoras públicas estén cada vez más capacitadas, y de esta forma mejorar los procedimientos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción”, apuntó.
Cabe mencionar que en los tres días que se desarrollarán estas acciones, las y los asistentes recibirán capacitación de expertos en temas como: Transparencia y acceso a la información pública; Evolución patrimonial-instrumento de rendición de cuentas; Responsabilidad penal de servidores públicos; Reforma Constitucional en materia de derechos humanos; El derecho a la no discriminación, entre otros.
En el acto de inauguración también estuvieron presentes: Juan Óscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; María Mandiola Totoricaguena, secretaria de Igualdad de Género; y Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.