Inicia caravana de maestros chiapanecos hacia varios estados de la República

Inicia caravana de maestros chiapanecos hacia varios estados de la República

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 1 de junio de 2016.- Unos mil 800 maestros de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), partieron la mañana de este miércoles a distintos estados de la República para exhortar a los maestros a unirse al paro magisterial y echar abajo la Reforma Educativa

En conferencia de prensa, Pedro Gómez Bamahaca, integrante de la comisión política de la Sección 7 de la CNTE, informó que la marcha caravana motorizada, compuesta por autobuses y autos particulares, recorrerá en 10 días, los estados de Tabasco, Veracruz, Puebla y Tlaxcala para invitar a los demás maestros al paro indefinido y exigir una mesa de diálogo nacional. 

Asimismo, el dirigente del movimiento magisterial detalló que además del grupo de maestros que se unió voluntariamente a la caravana, otro contingente se trasladará a la Ciudad de México para reforzar el plantón y las manifestaciones en ese lugar. 

“Uno de los objetivos es llamar a todos los trabajadores de la educación para que se atrevan a quitarse el yugo que los mantiene en un estado estático, como si no pasara nada, como si no fueran a perder su plaza base pero sobre todo como si no fueran a privatizar la educación”, reiteró. 

De igual forma, Gómez Bamahaca aclaró que otra de las razones de la caravana es denunciar ante el pueblo de México y el mundo, a través de los medios digitales y alternativos, que a 18 días de haber estallado el paro indefinido de labores, la respuesta del gobierno federal ha sido la misma, rechazar la mesa de diálogo con la CNTE. 

“El gobierno federal va a aceptar sentarse a dialogar con la Coordinadora Nacional a cambio que aceptemos los términos de la Reforma Educativa, para nosotros laboral y administrativa , y sabemos que la respuesta de la CNTE ha sido y será que en esos términos tampoco vamos a aceptar”, resaltó el dirigente. (Agencia Vórtice MX/Foto: Víctor Camacho)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *