Inicia ICTI Jornada del Conocimiento Virtual Chiapas 2020

Inicia ICTI Jornada del Conocimiento Virtual Chiapas 2020

Con más de 300 participantes en línea, se puso en marcha la Jornada del Conocimiento Virtual Chiapas 2020, el cual pretende despertar el interés del público infantil y juvenil por las disciplinas científicas y tecnológicas, informó el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), Helmer Ferras Coutiño.

El funcionario destacó que este evento académico y científico, en el que los cibernautas conectados, entre estudiantes, maestros, niñas y niños, tuvieron la oportunidad de ver y escuchar las conferencias, talleres, pláticas y proyecciones de videos, propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores y tecnólogos reconocidos tanto del país y de la entidad chiapaneca.

El ciclo de actividades inició con la Conferencia Magistral “Es necesario implementar en todo el país los procedimientos de rehidratación y de reversión de cadáveres”, impartida por Alejandro Hernández Cárdenas, perito y médico de Etimología Forense y Rehidratación en Tejidos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua.

Durante la jornada, se continuó con las disertaciones “Las matemáticas y el español, a través del ajedrez divertido”, que impartió Mario García García, del Grupo PEÓN ARTE; “Animales heroicos al espacio”, con Susana López de Lara y “La Teoría del color e ilusiones ópticas”, impartida por Juan José Gaytán Mertens, de la Facultad de Ciencias de la UNAM y El taller “Mochila cósmica” que ofreció Fabiola Palacios Montero, del Planetario Tuxtla.

En la Conferencia “La Luz: Principal fuente de conocimiento del universo” participaron Alejandra López y Alfredo González, de la Sociedad Astronómica Andrómeda y finalmente se proyectó el video “Ciencia y Tecnología” que impartió el Cecytech.

Este martes se llevarán a cabo importantes conferencias como “Estados de la materia” que será dictada por Pavel Castro Villareal, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UNACH; la Conferencia Magistral “Noticias recientes del sistema solar”, por Raúl Mujica García del INAOE.

Asimismo, se impartirá la Conferencia Magistral “Las mejores mentes para los olvidados de siempre”, por Fernando Díaz Barriga, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y el Foro de Justicia para Jóvenes con el tema “Ley Olimpia”, a cargo de la diputada Aída Guadalupe Jiménez Sesma, del Congreso del Estado de Chiapas; Jaqueline Ángel Juan, miembro del Consejo de la Judicatura del Estado de Chiapas y con José Roberto Carlos Nangularí, director de Infraestructura Tecnológica y Comunicaciones del ICTI Chiapas.

El acceso a todas las conferencias a partir de las 10 de la mañana será completamente gratuito y abierto a través del siguiente link https://us02web.zoom.us/j/89555841733

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.