Inicia PGJE investigación por acciones violentas durante evaluación educativa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó del inicio de las investigaciones en torno a las acciones violentas encabezadas la mañana de este domingo por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las instalaciones de la Escuela de Protección Civil.

De acuerdo a la Fiscalía de Distrito Centro, los maestros disidentes realizaron una serie de bloqueos y actos violentos con la finalidad de impedir la evaluación educativa, que entre el sábado y domingo contempló a dos mil 881 profesores.

Durante estas acciones, los manifestantes utilizaron piedras y palos, con los cuales lesionaron a 11 policías estatales, entre ellos una mujer.

Además, causaron daños a un autobús del transporte público, así como a una patrulla, la cual fue incendiada.

Ante estos hechos, efectivos del grupo interinstitucional integrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), implementaron un operativo de reacción inmediata para restablecer el orden.

Por su parte, el Ministerio Público investigador dio inicio a la averiguación previa 121/CE19/2015 por los delitos de Motín, Atentados contra la paz y la integridad corporal, Daños y Lesiones. (PGJE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.