Intensa lluvia azotó a la ciudad capital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Inundaciones y caos vial en diversos puntos fue el reporte de las lluvias que azotaron la ciudad capital hace un par de horas lo que ocasionó que las unidades de Protección Civil Municipal y Bomberos se movilizaran para realizar trabajos de rescate.

Y es que las primeras lluvias ocasionaron diversos problemas viales e inundaciones en algunas colonias como en Terán, Patria Nueva y sobre la 24 de Junio.

Sobre el Bulevar Belisario Domínguez a la altura de la exfuente Mactumatza, debido al fuerte viento, ocasionaron que los señalamientos viales no funcionaran y al taparse las alcantarillas el agua se desbordara y provocara que algunos vehículos se les apagaran el motor y quedaran varados sobre ambas vías.

Inclusive algunos automóviles fueron arrastrados por la fuerte corriente y terminaron atrapados en la acera y el camellón central.

Las corporaciones de Bomberos acudieron rápidamente a la Avenida Central y 5ª Oriente donde un taxi con número económico 2053, placas de circulación 54-00-BHD y maniobrado por José Ángel Flores Espinosa de 48 años de edad se desplazaba de poniente a oriente cuando una enorme rama se desprendió de un árbol y cayó encima de esta.

Los pasajeros que llevaba dentro salieron huyendo del interior para ponerse a salvo en tanto el ruletero marcó a los números de emergencia.

Los traga humo talaron las ramas y luego de casi dos horas de intensos trabajos pudieron sacar el taxi y liberar la vialidad.

También, sobre la 5ª Norte entre la 12ª Poniente hasta la 15ª Poniente los semáforos dejaron de funcionar y ocasionó caos vial.

Por otro lado, algunas viviendas se vieron afectadas por las intensas precipitaciones que ocasionaron que algunos domicilios se vieran afectados en la avenida Ahuehuete de la colonia Patria Nueva también en las inmediaciones de la colonia 24 de Junio y Terán.

Ciudadanos se vieron sorprendidos por la magnitud del desastre que dejaron las primeras lluvias en la ciudad pues de acuerdo a los monitoreos de Protección Civil se esperan más precipitaciones durante el fin de semana. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”110″]

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *