Intensificamos capacitación sobre sistema acusatorio penal: Rutilio

Intensificamos capacitación sobre sistema acusatorio penal: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de la capacitación especializada para operadores jurisdiccionales en el sistema penal acusatorio, jueces y magistrados están fortaleciendo sus conocimientos a través de la teoría y práctica, en donde analizan los recursos y características de este modelo de justicia.

El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, detalló que los funcionarios judiciales se mostraron interesados y dedicados a este aprendizaje, pero también optimistas de que el nuevo sistema penal dará mayor calidad y mejores condiciones de garantizar un proceso justo.

Destacó que esta capacitación es parte de los esfuerzos que está realizando el gobierno federal para conocer estas nuevas disposiciones en donde se resalta el respeto de los derechos humanos, por lo que se está intensificando esta actividad para formación de todas las y los juzgadores.

El presidente del Poder Judicial explicó que durante un mes, magistrados y jueces de toda la entidad estarán recibiendo esta preparación que será determinante para el desempeño de las instituciones judiciales nacionales y el desarrollo de la política de protección a la sociedad mexicana. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.