Intensifican operativo en Chiapas en busca de Javier Duarte

Intensifican operativo en Chiapas en busca de Javier Duarte

Tapachula, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Luego de la detención de Mario Medina Garzón con pasaportes apócrifos de Javier Duarte y su esposa, un grupo especial de la Armada de México y Policía Federal División de Investigación e Inteligencia intensificó la búsqueda del gobernador veracruzano, en ranchos y ejidos de Tapachula y Suchiate.

Tal y como Vórtice MX informó de manera oportuna Medina Garzón fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tapachula con siete mil dólares y dos pasaportes con nombres falsos a nombre de  Gabriela Ponce Arriaga (Karime Macías) y Alex Huerta del Valle (Javier Duarte) que fueron entregados por la Secretaría de Relaciones Exteriores a la persona detenida y que sería entregado en un rancho de la colonia El Porvenir de Tapachula.

Tras ello, los agentes federales obtuvieron una orden de cateo, y por la madrugada de este viernes, ingresaron al rancho donde detuvieron a una persona, quien tras rendir su declaración ante la Fiscalía del Ministerio Público federal fue puesto en libertad.

De igual forma, los uniformados se trasladaron al ejido la Libertad, en Suchiate, en donde tras un operativo encontraron a una pareja, uno de ellos también fue llevado a declarar y más tarde fue puesto en libertad.

Cabe señalar que hace unas horas, las autoridades informaron que Mario Medina Garzón también fue liberado pues los pasaportes eran originales, pero con fotografías de la pareja buscada por el gobierno federal, presunto responsable de crimen organizado y lavado de dinero.  

Hasta el momento los elementos de la Policía Federal mantienen operativos en la Frontera de Talismán y Suchiate, ya que se presume que el exmandatario veracruzano y su esposa Karime Macías de Duarte aún se encuentran en Tapachula. La intención de la pareja era llegar a Guatemala y con los pasaportes escapar en avión a Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.