Comerciante pretende ingresar droga en “El Amate”

Comerciante pretende ingresar droga en “El Amate”

Cintalapa.- Con un kilo de mariguana sujetado a su piel fue sorprendido un hombre cuando intentaba ingresar de visita en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 14 ‘El Amate’, en este municipio.

De acuerdo con fuentes del reclusorio, Édgar Adrián Nucamendi Portilla intentaba ingresar de al CERSS; sin embargo, cuando el personal de aduanas le realizó una revisión de rutina le detectaron algo extraño en el abdomen.

De inmediato, le indicaron que se levantara la camisa y fue entonces que debajo encontraron un kilo de enervante, adherido con cinta canela a su abdomen, por lo que dieron aviso a las autoridades del penal.

En su declaración, Nucamendi Portilla explicó que se dedica a la venta de comida dentro de ‘El Amate’ y mencionó que un interno le pidió ese favor, por el cual le pagaría mil pesos; sin embargo, no proporcionó nombres ni referencias.

Ante ello, Édgar Adrián fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público para que se encarguen de deslindan responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.