Amarran a dos vigilantes e intentan llevarse el cajero automático de Coneculta

Amarran a dos vigilantes e intentan llevarse el cajero automático de Coneculta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Dos vigilantes fueron amarrados en las instalaciones del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) por un grupo de hombres armados que intentó llevarse el cajero automático.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 2:00 de la mañana de este jueves cuando tres sujetos, quienes llevaban por la fuerza a un elemento de seguridad privada de la empresa Suzuki (adjunta a la dependencia de gobierno), sometieron al vigilante de Coneculta.

Según el relato de Juan Antonio Sánchez Díaz, vigilante de seguridad privada de la empresa Kawzar, alrededor de las 2:40 horas se encontraba en servicio en el cubículo de recepción del acceso principal de las oficinas, ubicadas en el bulevar Ángel Albino Corzo.

De pronto, vio llegar a tres sujetos ─que llevaban por la fuerza a un elemento de seguridad privada de la empresa automotriz adjunta─ y antes de que pudiera hacer el reporte fue amenazado y junto con su homólogo los tiraron al piso.

Enseguida, el grupo delincuentes amarraron a los dos vigilantes, les quitaron sus celulares y arrancaron el teléfono que tiene en el cubículo de recepción para dejarlos incomunicados.

De inmediato, los hombres armados se dirigieron al cajero automático e intentaron arrancarlo, pero sorpresivamente corrieron al bulevar y huyeron rumbo al poniente a bordo de dos camionetas grises: una Ford F-150 y una Chevrolet Tornado también gris.

La versión de Sánchez Diaz, coincide con la de Hermelindo Gómez Sánchez, de 22 años, guardia de seguridad privada de la empresa Aspa, quien agregó que cuando realizaba su rondín de rutina se le acercaron los tres sujetos, uno de ellos alto y moreno, y lo llevaron por la fuerza a Coneculta.

Añadió que luego de que se liberaron de las ataduras, pidió auxilio al número de emergencias (911) con un teléfono celular pequeño que traía escondido entre su vestimenta.

El grupo táctico Fénix acudió minutos después del reporte y con ayuda de la descripción de los vehículos y de uno de los sujetos proporcionada por los guardias implementaron un operativo sin resultados positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *