Intentan sepultar más de 60 cadáveres en descomposición en zona habitable

Intentan sepultar más de 60 cadáveres en descomposición en zona habitable

Chiapa de Corzo, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Vecinos de dos barrios de Chiapa de Corzo se unieron para evitar que más de 60 cadáveres en estado de descomposición fueran arrojados a una fosa común que las autoridades improvisaron atrás del panteón municipal de Chiapa de Corzo

De acuerdo con información de los vecinos, varias camionetas empezaron a llegar en la parte trasera del camposanto y al ver que en la góndola llevaban varios ataúdes que pretendía enterrarlos en una fosa común, comenzaron a organizarse.

Cuando ya varios de los cajones estaban en el fondo de la fosa de al menos cuatro metros de profundidad, los habitantes de los barrios Santa Elena y Benito Juárez obligaron al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y demás trabajadores a sacar los cuerpos que ya habían depositado.

Al respecto, el personal ─que iba acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)─ informó a los colonos que traían autorización del presidente municipal de Chiapa de Corzo, Alfonso Javier Hernández Zarazúa para sepultar los cuerpos en ese lugar.

A pesar de ello, los vecinos organizados no permitieron que enterraran los más de 60 cuerpos debido al hedor que despedían, a pesar de estar dentro del ataúd, por lo cual los trabajadores se retiraron del lugar.

(Ve el momento en que los vecinos impiden que los cadáveres sean enterrados, aquí: Intentan sepultar 60 cuerpos en descomposición con autorización del alcalde)

Los colonos coincidían que eran más de 60 cadáveres los que pretendían sepultar en esa zona fuera del panteón e incluso unos más contabilizaron hasta 80; hasta el momento se desconoce de donde provenían.

Por esa razón, los pobladores de Chiapa de Corzo se encuentran reunidos para dirigirse a la casa del alcalde para que explique de dónde provienen los cadáveres y por qué razón pretendían enterrarlos cerca de zonas habitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *