Intentará SEP despedir a más de mil maestros paristas en Chiapas

Ciudad de México.- 21 de mayo de 2016.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que intentará despedir a mil 134 maestros y trabajadores no docentes de Chiapas, al haber incurrido en cuatro faltas consecutivas.

Aunque precisó, mediante un comunicado, que en ese estado, cuyos paros iniciaron el pasado martes 17, este viernes operó el 96.8 por ciento de los centros escolares y se registraron paros sólo en 580 escuelas del estado.

El anuncio de los ceses en la entidad se da un día después de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció el despido de más de 3 mil maestros paristas en los estados de Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

De esta manera, son más de 4 mil trabajadores de la educación los que, según la SEP, serán separados de sus cargos docentes.

La dependencia federal aseguró que ha regresado a la normalidad casi la totalidad de los centros escolares que esta semana suspendieron labores en los estados de Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca, a raíz de los paros ilegales que promovieron diversas corrientes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en cuatro estados de la República. (Aristegui Noticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.