Intenté reanimar al Hijo del Perro una hora: doctor

 Ciudad de México .-Pedro Aguayo Ramírez, Hijo del Perro Aguayo, murió después de una función de lucha libre en Tijuana a causa de un traumatismo cervical, detalló Ernesto Franco, médico de la Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Kick Boxing de Tijuana.

perrito1El doctor refirió, para “El Diario Mexicano”, que se hizo todo lo posible por salvarle la vida al atleta; además, serán las autoridades quienes oficializarán la causa de su muerte.

“Se le hizo todas las maniobras de resucitación posible, estuve con él por alrededor de una hora intentando reanimarlo. Se le hizo una resonancia magnética para descartar cualquier otra cosa; ya determinará el Ministerio Público y oficializará la causa del fallecimiento”, dijo.

Sobre el traslado del luchador a la ambulancia, y que el recinto contaba con dos unidades, el doctor hizo hincapié en que se utilizó una tabla solo para agilizar la atención clínica para el Hijo del Perro.

“Teníamos dos ambulancias; en el momento que a mí me hablan estábamos atendiendo a otros dos muchachos en los vestidores. Estaba otro muchacho lesionado de las vértebras lumbares, pero se le dio la atención inmediata. Si se le sacó en un triplay fue por cuestión práctica porque lo teníamos ahí a la mano y lo que queríamos era rapidez, ya en el túnel lo cambiamos a la camilla para llevarlo a la ambulancia”, detalló.

El Auditorio Municipal fue el escenario donde luchó por última vez el líder de los “Perros del Mal”. El Hijo del Perro trató de ser reanimado por Konan, quien nada logró; luego rodearon al gladiador algunas personas para brindarle primeros auxilios y trasladarlo a un hospital cercano, donde falleció en la madrugada. (Cortesía: MILENIO)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *