¡Intercambian rehenes! Liberan a motonetos y a funcionarias retenidas

0
Dejan libres a motonetos y a funcionarias retenidas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Después de 48 horas del conflicto, las autoridades cedieron a las exigencias del grupo antagónico para liberar a los presuntos motonetos a cambio de los funcionarias retenidas.

Tal como lo informamos con anterioridad, dos funcionarias y un menor fueron retenidos al salir del CERSS 5, a manera de presión para liberar a los tres presuntos motonetos detenidos en San Cristóbal.

Según información recopilada, las retenidas la tarde de este lunes eran Esperanza de Jesús Trejo Domínguez, actuaria del juzgado tradicional, Silvia Alcazar Guzmán, secretaria proyectista y Uriel G. A. hijo de la proyectista (al parecer menor de edad).



Los presuntos responsables se llevaron a las funcionarias en un vehículo Volkswagen Jetta Bicentenario, propiedad de la misma actuaria, y hasta el momento, se desconoce su paradero.

Después de la presión ejercida por este grupo delictivo, las autoridades de justicia aceptaron poner en libertad a los tres jóvenes involucrados en hechos violentos en la colonia 1 de Enero a cambio de la libertad de tres rehenes.

La Delegada de Gobierno en San Cristóbal de Las Casas, Angélica María Velasco, confirmó que alrededor de las 16:45 horas, la actuaria del Juzgado Tradicional, la secretaria proyectista y su hijo llegaron al Palacio de Justicia de la Zona Altos tras ser liberadas por los “Motonetos”.

Informó que luego de una valoración médica las dos funcionarias y el menor fueron trasladados a sus hogares y se reportan estables de salud.

Respecto a los detenidos, el director de la Policía Municipal de San Cristóbal, Manuel Yañez confirmó que los jóvenes sí fueron vinculados a proceso, pero fueron puestos en libertad con medidas cautelares y tendrán que ir a firmar cada semana hasta que se termine el proceso de los delitos que se les imputan.

De los cinco delitos de los que eran acusados, sólo les acreditaron dos: delitos de Atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado a título de cómplices secundarios, así como Daños y Delitos cometidos en contra de servidores públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.