Interpone Coparmex demanda contra gobierno estatal y federal por omisión a conflicto de la CNTE

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX). – Tras 84 días de lucha magisterial, integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), liderados por el presidente Gustavo de Hoyos Walter, acudieron al juzgado de Distrito y Juicios Federales para interponer una demanda sobre la falta de solución al conflicto de la CNTE, así como actos y omisiones de los tres niveles de gobierno sobre esta grave problemática.

En conferencia de prensa, Gustavo Walter y Enoc Gutiérrez Cruz, presidente de Coparmex Chiapas, explicaron que los bloqueos, protestas y manifestaciones han dañado seriamente la economía del estado y en diversas partes de país.

Además de las pérdidas millonarias, también se ha dificultado transitar libremente la mercancía de distintas empresas lo que también ha golpeado seriamente a diversos sectores.

También dijo que, las omisiones de las autoridades de los distintos niveles han permitido que se lleve a cabo los bloqueos y protestas sociales por lo que ha vulnerado los derechos de los ciudadanos.

Gustavo Walter expuso que, hasta este momento, 100 empresas, principalmente del sector turístico se han ido a la quiebra.

El sector empresarial dice ver en la lejanía una solución viable a las protestas de la CNTE, pues las negociaciones con el gobierno federal se han estancado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.