Interpone Torreblanca impugnación para candidatura priísta de Montoya

Interpone Torreblanca impugnación para candidatura priísta de Montoya

Mapastepec.- Silvia Torreblanca Alfaro, precandidata a la Presidencia Municipal de esta ciudad, impugnó la candidatura de Berulo Montoya por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mediante un comunicado, Torreblanca Alfaro informó que tomó esta decisión ya que el PRI no respetó lo establecido en la convocatoria fechada el 29 de abril; en el documento se estipuló que el proceso para elegir a los candidatos para diputaciones locales y presidentes municipales sería por convención de delegados.

“Me enteré por fuentes extraoficiales que el representante de mi partido ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) ordenó nombrar al compañero Berulo Montoya como candidato oficial, sin que los demás precandidatos fuésemos informados del proceso que se siguió para dicha elección”, precisó.

Torreblanca Alfaro fue la única mujer que solicitó su registro ante el IEPC en todo el Distrito XV, al cual pertenece Mapastepec

Ella confía en que se respete la equidad de género tal como lo estipulan las recientes reformas políticas electorales. “Se harán valer mis derechos y la resolución del Tribunal será a favor de mi persona”, aseguró.

Finalmente, declaró que seguirá haciendo campaña política mientras espera la resolución del caso. “No podemos permitir que la impunidad prevalezca en nuestro municipio, somos los y las mapanecas quienes debemos elegir a quienes nos representen; mientras tanto seguiremos haciendo campaña para que nuestra gente sepa que seguimos luchando para lograr la transformación de nuestro pueblo a base de esfuerzo, honestidad y transparencia”, concluyó. (Agencia Vórtice MX)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *