Intervendrá federación en caso de Mariana; harán escrutinios permanentes

Intervendrá federación en caso de Mariana; harán escrutinios permanentes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Durante la mañanera de este miércoles, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, afirmó que un equipo del Gobierno Federal intervendrá en el caso de Mariana.

Al tocar el tema, luego de la pregunta de un reportero, Sánchez Cordero hizo un llamado a las autoridades de Chiapas para que actúen con mayor velocidad en las investigaciones.

La secretaria de Gobernación reveló que la mañana de este miércoles se acordó en el gabinete de seguridad intervenir en el caso debido a las irregularidades y omisiones con las actuaron las autoridades, respetando la autonomía del estado.

Indicó que tendrán un escrutinio permanente en la actuación de las autoridades para ir visibilizando y hacer transparente el proceso.

“No solamente deslindar responsabilidades sino imputarles conductas irregulares y presuntamente constitutivas de delitos, privilegiando sí, la presunción de inocencia de todos y la garantía de audiencia, pero sí haciendo un seguimiento puntual”, puntualizó.

Además hizo un llamado a las comunidades en donde los pasantes prestan servicio social, así como a las secretarías de Salud a darle el respaldo a los jóvenes, protegerlos y den un seguimiento puntual a todo lo que alrededor de ellos acontece.

Para terminar su participación con respecto al caso, Olga Sánchez Cordero mostró su total indignación ante el caso de Mariana y ofreció todo el respaldo a su familia.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.