Intoxicados en palacio coleto por gases lacrimógenos de la Policía

Intoxicados en palacio coleto tras detonar bombas de gases lacrimógenos

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Varios trabajadores resultaron intoxicados y una persona hospitalizada luego de que la Policía Municipal lanzara bombas de gases lacrimógenos en plena Sesión de Cabildo en donde varias personas quedaron atrapadas.

De acuerdo con la información recopilada, durante la mañana de este viernes trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento acudieron al Palacio Municipal para exigir una negoción colectiva ante el presidente Mariano Díaz Ochoa.

El personal indicó que ya van 10 meses de administración y las reuniones se han hecho a escondidas con un líder sindical, lo que viola la libertad sindical y la voz de los trabajadores.

Cuando los trabajadores se manifestaban y exigían entrar a la Sesión de Cabildo acudieron elementos de la Policía Municipal antimotines, quienes lanzaron al menos cuatro bombas de gases lacrimógenos al interior del palacio.

Eso provocó que la Sesión de Cabildo se suspendiera, pero además, trabajadores, funcionarios y periodistas quedaron atrapados en las oficinas debido a que se intoxicaron con el gas.

Debido a la desesperación, algunos trabajadores tuvieron que romper ventanas para escapar, mientras que un par más intentó bajar -como pudo- desde la planta alta del Palacio, pero uno de ellos resbaló y cayó hasta el piso, en donde quedó malherido.

Otro grupo numeroso, en donde se encontraban funcionarios y periodistas que habían asistido a la Sesión de Cabildo quedó atrapado en uno de los balcones del Palacio Municipal desde donde pedían ayuda pues el gas empezaba a causar estragos en varios de ellos.

Después de algunos minutos acudieron elementos de Protección Civil Municipal, quienes con el apoyo de una escalera rescataron a las personas que se encontraban atrapadas en los balcones y le brindaron los primeros auxilios al hombre que cayó de la planta alta, mismo que fue hospitalizado.

Al respecto, Karen Ballinas, regidora Presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, quien también quedó atrapada entre los gases, mostró su indignación ante el actual del cuerpo policiaco.

Por esa razón, indicó que en la próxima sesión de Cabildo solicitará la destitución del Director de la Policía Municipal, Reynol Jacinto Robles Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.