Investiga Fiscalía hechos ocurridos en Yajalón

Investiga Fiscalía hechos ocurridos en Yajalón

• Agresión entre policías municipales y habitantes de la comunidad La Aurora y la fracción Desierto

Yajalón, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Indígena investiga los hechos ocurridos en la carretera que conduce a la comunidad La Aurora del municipio de Yajalón.
De acuerdo con la carpeta de investigación, alrededor de las 17:00 horas del jueves elementos de la Policía de Yajalón transitaban en la carretera que conduce a La Aurora para detener a un habitante de ese lugar que presuntamente agredió a un docente del ejido Tzajalá del municipio de Chilón, quien labora en una escuela de la primera comunidad, cuando a la altura del barrio Nueva Creación se encontraron con habitantes de La Aurora y fracción Desierto que comenzaron a dispararles.
En estos hechos resultaron lesionados por disparo de proyectil de arma de fuego los policías Julio César Trujillo Deara y José Guadalupe Castillejo Rodríguez, así como los ciudadanos Felipe López Sánchez, Pablo Arcos López y Pedro Fuentes Méndez.
Lamentablemente murieron por disparos de proyectil de arma de fuego: Ezequiel Arcos López, agente municipal de la fracción Desierto, de 36 años; Isaac López Guzmán, vecino de Desierto, de 28 años; así como Luis Sánchez Arcos, de 43 años y Jesús López Sánchez, de 25 años, hijo del agente de la comunidad La Aurora segunda sección.
En los hechos siete vehículos fueron incendiados por los habitantes: cuatro camionetas Nissan tipo Estaquitas, un Nissan tipo Tsuru, una camioneta Nissan doble cabina y una motocicleta.
En el lugar fueron localizaron 80 casquillos percutidos de diferentes calibres.
La Policía logró la detención de Julio César “N” de 20 años y Efraín “N” de 35 años, a quienes se les aseguró una pistola tipo escuadra de calibres: 32 milímetros (desabastecida) y 38 milímetros (con un cartucho organizado).
Por estos hechos la Fiscalía inició carpetas de investigación por los delitos de homicidio, lesiones calificadas y daños.
La Policía Especializada, Estatal y Ejército Mexicano realizan recorridos en la cabecera municipal para garantizar la seguridad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.