Investiga Fiscalía hechos ocurridos en Yajalón

Investiga Fiscalía hechos ocurridos en Yajalón

• Agresión entre policías municipales y habitantes de la comunidad La Aurora y la fracción Desierto

Yajalón, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Indígena investiga los hechos ocurridos en la carretera que conduce a la comunidad La Aurora del municipio de Yajalón.
De acuerdo con la carpeta de investigación, alrededor de las 17:00 horas del jueves elementos de la Policía de Yajalón transitaban en la carretera que conduce a La Aurora para detener a un habitante de ese lugar que presuntamente agredió a un docente del ejido Tzajalá del municipio de Chilón, quien labora en una escuela de la primera comunidad, cuando a la altura del barrio Nueva Creación se encontraron con habitantes de La Aurora y fracción Desierto que comenzaron a dispararles.
En estos hechos resultaron lesionados por disparo de proyectil de arma de fuego los policías Julio César Trujillo Deara y José Guadalupe Castillejo Rodríguez, así como los ciudadanos Felipe López Sánchez, Pablo Arcos López y Pedro Fuentes Méndez.
Lamentablemente murieron por disparos de proyectil de arma de fuego: Ezequiel Arcos López, agente municipal de la fracción Desierto, de 36 años; Isaac López Guzmán, vecino de Desierto, de 28 años; así como Luis Sánchez Arcos, de 43 años y Jesús López Sánchez, de 25 años, hijo del agente de la comunidad La Aurora segunda sección.
En los hechos siete vehículos fueron incendiados por los habitantes: cuatro camionetas Nissan tipo Estaquitas, un Nissan tipo Tsuru, una camioneta Nissan doble cabina y una motocicleta.
En el lugar fueron localizaron 80 casquillos percutidos de diferentes calibres.
La Policía logró la detención de Julio César “N” de 20 años y Efraín “N” de 35 años, a quienes se les aseguró una pistola tipo escuadra de calibres: 32 milímetros (desabastecida) y 38 milímetros (con un cartucho organizado).
Por estos hechos la Fiscalía inició carpetas de investigación por los delitos de homicidio, lesiones calificadas y daños.
La Policía Especializada, Estatal y Ejército Mexicano realizan recorridos en la cabecera municipal para garantizar la seguridad de la población.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.