Investiga PGR a tres presuntos polleros

La Procuraduría General de la Republica (PGR) a través la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Chiapas, inició una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley de Migración.

Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM), al realizar un recorrido de vigilancia sobre el tramo carretero Palenque-Catazajá, en el kilómetro 88, a la altura de la comunidad bajadas grandes, municipio de Palenque, Chiapas, le marcaron el alto a un vehículo marca Ford, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas.

En la cabina viajaban el conductor y dos acompañantes del sexo masculino. Asimismo, ocultos en la góndola de la unidad, se detectó a seis personas sin documentación que acreditara su estancia legal en el país, cinco de ellos de origen guatemalteco y uno más hondureño, los cuales manifestaron haber pagado US$2,000.00 (dos mil dólares), por su traslado al estado de Tamaulipas.

El conductor y sus dos acompañantes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Mesa Única Investigadora de la PGR en el municipio de Palenque, Chiapas.

Las seis personas extranjeras, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, el que tomará las medidas correspondientes. (PGR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.