Investigan a notarios que simularon actos jurídicos a invasores en Chiapas

Investigan a notarios que simularon actos jurídicos a invasores en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego de que organizaciones mostraran documentos notariales, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que ya inició carpetas de investigación contra notarios que simularon actos jurídicos a invasores en Chiapas.

Durante la conferencia de prensa del titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, en la que dio a conocer los resultados del operativo de esta mañana, también puntualizó que ya existen pesquisas de todos los involucrados en las invasiones de predios en el estado.

A pregunta expresa sobre la situación de los invasores que presentaron documentos notariales, el fiscal general aclaró que los notarios que recurrieron en actos indebidos utilizando una doble escrituración o simulando algunos procesos jurídicos, ya están siendo investigados.

Llaven Abarca indicó que debido a que las investigaciones aún continúan en conjunto con la Fiscalía de Coordinación General, será hasta que se desahoguen todas las diligencias cuando den a conocer a los involucrados.

Afirmó que hasta el momento las 92 personas que han sido entrevistadas no han dado indició de que hubiera algún tipo protección de alguna autoridades, pero en dado caso de que exista también actuarán en consecuencia.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.