Investigan presunto acoso laboral y sexual a una mujer policía

Investigan presunto acoso laboral y sexual a una mujer policía

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Luego de la denuncia realizada en redes sociales sobre el presunto acoso laboral y sexual a una mujer policía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Asuntos Internos, ya inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

En un video difundido a través de las redes, una mujer policía fue arrestada por el comandante de Tránsito del Estado, Félix Méndez Sánchez por supuestas órdenes del subdirector operativo, José Mercedes Gordillo Gordillo.

La uniformada fue detenida tras la filtración de una fotografía donde aparece con Gordillo Gordillo en su oficina en una presunta relación “amorosa”, que ahora se sabe fue causa del acoso sexual y laboral que dicho funcionario ejercía contra ella.

De acuerdo con la denuncia, la mujer policía fue llamada el día de su descanso a trabajar por “exigencias del servicio”, pero se presentó con aliento alcohólico así que Félix Méndez Sánchez la mandó a arrestar -como supuesta represalia- en el módulo ubicado en San Pedro Progresivo de Tuxtla Gutiérrez.

Ante los hechos denunciados, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, instruyó realizar las diligencias necesarias para esclarecer dicha acusación en la que señalan anomalías por parte de mandos superiores de la Policía Estatal de Tránsito.

En un comunicado, la dependencia informa que se deslindará la responsabilidad de los implicados, respetando en todo momento las garantías individuales de ambas partes.

“Debido a que uno de los delitos con más incidencia en Chiapas es la violencia de género, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana trabaja en programas preventivos de sensibilización dirigidos a su personal y la ciudadanía en general”, subraya el boletín.

Asimismo, puntualiza que como garantía de no repetición, se llevarán a cabo pláticas y talleres con temas que adviertan sobre el acoso y se trabajará con protocolos de prevención y de denuncia.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.