Invita Rutilio Escandón a apoyar a jóvenes internos

Invita Rutilio Escandón a apoyar a jóvenes internos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Es a partir de la administración del magistrado Rutilio Escandón Cadenas, que se ha dado un fuerte impulso al sistema de justicia para adolescentes, a través de la “Agenda Pública del Poder Judicial del Estado en relación a la Protección de los Derechos de los Adolescentes en Conflicto con la Ley”, la cual contiene acciones a favor de este sector que pasa por un proceso jurídico.

En esta ocasión, a través del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, se realizará la campaña “Canto a la Justicia”, en donde se recolectará todo tipo de instrumentos musicales para que los internos puedan recibir clases y se fortalezca más su reintegración social.

El magistrado Rutilio Escandón, presidente del Tribunal Superior de Justicia, exhortó a toda la sociedad a contribuir a esta campaña y generar en las y los adolescentes el gusto musical, ya que está comprobado científicamente que la música minimiza los niveles de violencia dentro de los Centros, mediante el aprendizaje y la práctica de cualquier herramienta melódica.

Agregó, que esta actividad y el estudio que se genere en ellos implica el reto diario de la superación, la motivación y el trabajo en equipo, adquiriendo así la disciplina, autoestima y habilidades que incidan en la transformación de conducta que viven los adolescentes.

 “Canto a la justicia” es una campaña que estará vigente del 17 de agosto al 18 de septiembre, y quienes deseen aportar podrán hacerlo en la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Poder Judicial del Estado, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, edificio A, en horario de 9 a 17 horas.

Lo recibido será entregado a los Centros de Internamiento Especializado en Adolescentes de Berriozábal y Mazatán. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.