Invita Rutilio Escandón a universitarios a capacitarse en el sistema acusatorio penal

Invita Rutilio Escandón a universitarios a capacitarse  en el sistema acusatorio penal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Por tercer año consecutivo, el Poder Judicial de Chiapas, como integrante de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), lanza la convocatoria para participar en el Certamen Nacional Universitario “Conatrib” de Litigación Oral Sistema Penal Acusatorio.

         El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas informó que a este concurso podrán inscribirse alumnos de Derecho de todas las universidades chiapanecas, escuelas y facultades con reconocimiento de validez oficial, quienes tendrán la oportunidad de representar las destrezas y conocimientos con que cuenten en litigación oral.

         “Esta actividad ha resultado muy provechosa, porque las y los universitarios están aprendiendo en teoría y la práctica más sobre el sistema acusatorio adversarial y del Código Nacional de Procedimientos Penales”, señaló.

         El presidente del Tribunal Superior de Justicia exhortó a los directores y profesores de la licenciatura a animar a los alumnos a vivir esta experiencia profesional en su primera etapa estatal a realizarse del 19 al 22 de octubre, en los juzgados orales de Tuxtla Gutiérrez; y el equipo que resulte ganador obtendrá su pase a la etapa regional, a efectuarse en el mes de noviembre en las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz.

         Finamente, la tercera etapa es ya la nacional, en donde se estarán enfrentando con otras escuelas de la República Mexicana, del 23 al 27 de noviembre, en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

         Hasta el 14 de octubre se estarán recibiendo las inscripciones en horario de 9 a 20:30 horas en Tuxtla Gutiérrez, mientras que de 9 a 15 horas en las bibliotecas del Poder Judicial de Tapachula, San Cristóbal, Comitán, Palenque y Pichucalco. (Poder Judicial)

         Mayores informes en www.conatrib.gob.mx y en www.poderjudicialchiapas.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.