Involucradas instituciones en la lucha contra la violencia a la mujer: Rutilio

Involucradas instituciones en la lucha contra la violencia a la mujer: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Como parte de las actividades que mes con mes realiza el Poder Judicial de Chiapas para sumar esfuerzos que pongan un alto a la impunidad y violencia hacia las mujeres y niñas, durante dos días se impartió el taller denominado “Derechos Humanos y Perspectiva de Género” a personal jurisdiccional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

         Estas acciones se derivan del impulso que ha dado el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, a la campaña “Día Naranja”, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a su vez por el Inmujeres, que tiene como finalidad que las personas y asociaciones civiles conozcan la enorme y dañina dimensión de la violencia contra este sector y la necesidad de poner atención para erradicarla.

         El presidente Escandón Cadenas refirió que es muy grata la coordinación existente con el Tribunal federal para desarrollar estas actividades que aparte de capacitar a los servidores públicos, se refleje en una sociedad más equitativa, respetuosa e incluyente.

         “Somos órganos jurisdiccionales que en nuestro respectivo ámbito de competencia estamos comprometidos a juzgar bajo los protocolos de perspectiva de género como lo señala la Carta Magna”, indicó.

         En el marco de la clausura oficial, Rutilio Escandón afirmó que las juezas, jueces, magistradas y magistrados que dictan sentencias con perspectiva de género, reivindican la confianza de la sociedad en la impartición de justicia, motivando con ello la credibilidad de las instituciones; y exhortó a construir y conservar un nuevo paradigma basada en el respeto a los derechos humanos, de toda la sociedad, pero sobre todo, en este día 25 “día naranja” generar conciencia de que el género femenino viva libre de violencia.

         Acompañaron al magistrado presidente, los tres magistrados de la Sala Regional Chiapas, Gamaliel Olivares Juárez, César Octavio Irigoyen Urdapilleta, Luis Alfonso Marín Estrada, la coordinadora de temas de género, Isela Martínez Flores, así como la directora de Equidad de Género y Derechos Humanos del TSJ, Esther García Ruiz. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.