“Jamás aseguré que fuera un secuestro”: esposo de la supuesta desaparecida

“Jamás aseguré que fuera un secuestro”: esposo de la supuesta desaparecida

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de la supuesta desaparición de Alicia Ileana Escarpulli Pon y el escándalo que generó su localización en redes sociales, su esposo aclaró que nada fue planeado y mucho menos aseguró que se tratara de un secuestro.

En entrevista telefónica, Jorge Alfaro señaló que todo lo que había declarado fue cierto; no supo de Escarpulli Pon luego del mensaje recibido por Whastapp en el que su esposa decía ser perseguida por dos desconocidos, lo cual, después de intentar comunicarse con ella, le generó pánico y angustia.

Trató de establecer contacto infinidad de veces con su cónyuge —resaltó— pero el móvil entraba directo a buzón, por lo que acudió a las instancias correspondientes; para ese entonces, en las redes sociales ya circulaba la información sobre la desaparición.

Jorge Alfaro desmintió que él y su esposa planearan la desaparición, como circula en las redes sociales, y que haya dicho se tratara de un secuestro “todo se tergiversó después de una nota que, sin fundamentos, publicó un medio digital”, resaltó.

El día de su desaparición (jueves 28 de enero) no tuvo ningún contacto con su esposa sino hasta el viernes 29, cuando le avisaron que había sido localizada, y detalló que Alicia tuvo una crisis nerviosa, por lo que acudió a la casa de un familiar sin comunicarse con él.

Alfaro agradeció —tal como lo hizo en su cuenta de Facebook— a las administraciones de la plaza comercial que le permitieron revisar los videos así como el apoyo de los activistas, periodistas y a la ciudadanía en general en la difusión del hecho y aseguró que jamás trató de engañar a nadie.

“Quiero pedir disculpas si alguien se molestó u ofendió por el apoyo solicitado. Mi intención fue pedir ayuda ante una situación en la que se veía involucrado un ser querido, algo que cualquiera en mi lugar haría”, escribió en su cuenta de Facebook. (Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.