Jefe de Estado Mayor de la SSyPC se separa del cargo; competirá para alcalde

Jefe de Estado Mayor de la SSyPC se separa del cargo; competirá para alcalde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- El jefe de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Carlos Manuel Calvo Martínez se separó de su cargo para contender en el próximo proceso electoral en su natal Jiquipilas, confirmaron fuentes allegadas a la dependencia.

De acuerdo con la información filtrada, Calvo Martínez, mejor conocido como el Comandante Cobra presuntamente pidió un permiso provisional por tres años en las últimas horas, el cual fue aceptado por el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca.

El ahora exjefe de Estado Mayor competirá para la Presidencia Municipal de Jiquipilas,al parecer por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Semanas atrás, a Calvo Martínez se le vio participar durante el mitín de Eduardo Ramirez Aguilar en la ciudad de Jiquipilas y presuntamente el exjefe policiaco cuenta con el respaldo de la alcaldesa jiquipilteca Ana Laura Romero Basurto.

El desempeño del funcionario ha sido cuestionado por los mismos cuerpos policiacos debido a sus malos manejos en la institución e incluso lo señalaron como uno de los principales responsables, junto con Llaven Abarca, de la muerte de dos de sus compañeros durante una emboscada en El Aguaje en San Cristóbal, el 27 de septiembre del año pasado.

Una semana después (5 de octubre), un grupo de 300 elementos activos de la Policía Estatal Preventiva marchó sobre la principal arteria de la ciudad capital para exigir la remoción del titular de la SSyPC y del comandante, Carlos Manuel Calvo Martínez, jefe de Estado Mayor.

“Ellos son los culpables directos de las muertes de nuestros dos compañeros; los enviaron a El Aguaje sin cascos, sin chalecos antibalas y sin un arma, prácticamente como carne de cañón, eso no es justo, debería de caerles todo el peso de la ley, eso esperamos, que se les castigue conforme a derecho” comentó en ese entonces uno de los oficiales que encabezaron la marcha.

A continuación una de las denuncias hecha por una policía de la SSyPC durante un programa de noticias de una radiofusora de Tuxtla Gutiérrez:

Foto: Agencia 55 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.