Joven denuncia abusos por parte de una corporación policiaca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX). – Dos elementos de la Policía Municipal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal arremetieron contra un joven el cual fue esposado golpeado y llevado al Centro de Reclusión por Faltas Administrativas.

A través de nuestras redes sociales, el joven quien dijo llamarse José Mauricio y manifestó que el día miércoles, alrededor de las 21:30 horas, se encontraba con su novia sobre la 11ª Sur Oriente, muy cerca de la Plaza de Toros San Roque.

Hasta ese lugar, arribó una patrulla de la Policía Municipal y los oficiales intentaron someterlo e ingresarlo a la unidad.

“Supuestamente, las personas marcaron al 911 para hacer la denuncia de que, mi pareja y yo estábamos consumiendo bebidas embriagantes.

En ningún momento estaba bebiendo y les dije que me hicieran la prueba de alcoholímetro, esto no lo hicieron los uniformados y me sometieron.

Como pude logré zafarme de ellos y me escondí en un taller mecánico y del interior me sacaron a la fuerza y posteriormente me esposaron, por cierto, las esposas las pusieron muy apretadas y esto me lastimó las muñecas.

Finalmente, estos oficiales me llevaron al Centro de Reclusión por Faltas Administrativas, ahí me bajaron mi dinero y quisieron quitarme mi teléfono celular, pero me di cuenta y me lo devolvieron, porque obviamente estaba sobrio.” señaló.

Esta denuncia la enviamos a la instancia correspondiente para que tomen cartas en el asunto y de esta manera esclarezca esta acción pues al parecer todo parece indicar un abuso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.